Detalle del producto
Línea EFA

EFACILIN Ungüento Oftálmico x 3g

Tobramicina

Fórmula:

Tobramicina: 0,3 g
p-Hidroxibenzoato de metilo: 0,05 g
Excipientes c.s.p. 100 g

Acción terapéutica:

La Tobramicina es un antibiótico activo contra cepas de Estafilococos, como S. aureus y S. epidermidis, incluyendo cepas resistentes a la Penicilina; Estreptococos, incluyendo cepas de S. Pneumoniae y del grupo A-beta hemoliticos; Pseudomonas aeruginosa; Escherichia coli; Klebsiella pneumoniae; Enterobacter aerogenes; Haemophilus influenzae; H. aegyptius; Enterobacter aerogenes; Moraxella lucunata y especies de Neisseria, incluyendo N. gonorrhoeae.

Indicaciones:

El empleo de Efacilin® Ungtiento oftálmico está indicado en el tratamiento de procesos infecciosos radicados en la zona ocular externa y en áreas adyacentes, producidos por microorganismos sensibles a la Tobramicina, tales como:
Blefaritis, Blefaroconjuntivitis, Conjuntivitis bacteriana, Dacriocistitis, Queratoconjuntivitis, Meibomianitis. Efacilin® Ungüento oftálmico también está indicado en el tratamiento de infecciones bacterianas secundarias en Queratitis de exposición y Queratitis neuroparalitica.

Posologia y modo de empleo:

El pomo es hermético, al usar perforar su boca girando la tapa hasta el final en sentido horario. Luego desenroscar solamente la tapa del extremo. Colocar una fina pelicula del ungüento de 1 a 1,5 cm sobre la parte interna del párpado evitando tocar la zona infectada con el extremo del pico aplicador, luego realizar 3 ó 4 parpadeos para lograr que el mismo se extienda. Incluso se puede cerrar el ojo y masajear exteriormente el párpado suavemente.
Cuando el área afectada es externa, aplicar el ungüento en la misma forma ya explicada y extenderlo por medio de un trozo de gasa estéril o con la yema de un dedo de la mano luego de higienizarse correctamente la misma Las aplicaciones se realizarán cada 8 ó 12 horas en casos leves o moderados, o en el caso de infecciones severas cada 3 ó 4 horas, hasta observar mejoria y luego espaciarlas según prescripción médica.

Reacciones adversas:

Pueden producirse raramente reacciones de toxicidad ocular localizada e hipersensibilidad, las que se manifiestan como: prurito, inflamación en los párpados, eritema conjuntival, no presentes antes del inicio del tratamiento.
Si se administra conjuntamente Efacilin® Ungüento oftálmico con antibióticos aminoglucósidos sistémicos (Amikacina, Estreptomicina y Gentamicina) deben controlarse las concentraciones totales de los mismos en el plasma. Los ungüentos oftálmicos generalmente causan vision borrosa por unos minutos después de su aplicación.

Precauciones:

El uso prolongado de preparaciones con antibióticos puede favorecer el crecimiento de microorganismos no susceptibles, incluyendo hongos.
Si se observan reacciones de hipersensibilidad a la Tobramicina, discontinuar el tratamiento.
En el embarazo no hay estudios realizados en humanos, por lo que su uso queda a criterio del medico tratante.
En la lactancia, si bien pueden existir lesiones que permitan la absorción de la Tobramicina; es muy poco probable que se puedan absorber cantidades significativas que puedan causar problemas serios en el lactante.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la Tobramicina o a algún componente de la formulación. La utilización en ciertos procesos patológicos producidos por hongos.

Advertencia:

Mantener el medicamento fuera del alcance de los niños.
En caso de intoxicación recurrir al C.I.A.T. Tel.: 1722.

Conservación:

Conservar el pomo bien tapado, entre 15 y 25°C. Una vez abierto el pomo su contenido puede ser usado durante 30 días.

Presentación:

Pomos para uso oftálmico, conteniendo 3,5 g.
Los precios con Farmadescuento no incluyen timbre profesional

EFACILIN ungüento oftálmico x 3.5 g

Precio de lista

$U 522

Precio con Farmadescuento

$U 412

Consultas sobre el producto

Nombre:
Email:
Teléfono:
Comentarios:
Código validador