Detalle del producto
Línea EFA

MUPIRIN Ungüento / Crema / Ungüento nasal

Mupirocina

Fórmula:

Ungüento cutáneo:
Mupirocina: 2 g
Excipientes c.s.p. 100 g

Crema:
Mupirocina cálcica dihidrato equivalente a 2g de Mupirocina: 2,15 g; p-Hidroxibenzoato de metilo: 0,006g; p-Hidroxibenzoato de propilo: 0,04 g;
Excipientes c.s.p 100g

Nasal:
Mupirocina cálcica dihidrato: 2,15 g (equivalente a 2g de Mupirocina); p-Hidroxibenzoato de metilo: 0,05g; Excipientes c.s.p. 100g

Acción terapéutica:

Antibiótico de use tópico de amplio espectro para el tratamiento de la gran mayorías de las infecciones bacteríasnas de la piel. Es activo contra Estafilococos, Estreptococos, Escherichías coli y Haemophyllus influenzae. Es especialmente activo contra Staphylococcus aureus incluyendo cepas resistentes a la meticilina y productoras de betalactamasas, Streptococcus beta-hemolítico.

Indicaciones:

Su empleo está indicado en:

Mupirin® Ungüento cutáneo está indicado como agente primario en el tratamiento tópico del impetigo causado por Staphylococcus aureus y por Streptococcus beta-hemolitico, incluyendo S. pyogenes.

Mupirin® Crema está indicada en lesiones cutáneas traumáticas con
infección secundarías (de menos de 10 cm de largo o 100 cm2 de area) debido a cepas susceptibles de Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes. Ambas preparaciones pueden ser utilizadas para el tratamiento de:

- Eczemas infectados.

- Foliculitis: La Mupirocina está indicada como agente primario en el
tratamiento de eczemas y foliculitis infectadas por Staphylococcus aureus.

- Profilaxis de infecciones cutáneas menores
La Mupirocina no es efectiva contra Enterobacteríass, Pseudomonas
aeruginosa u hongos.

Mupirin® Nasal está indicado para la eliminación de la contaminación nasal en portadores de Staphylococcus incluyendo Staphylococcus aureus meticilino-resistente.

Posologia y modo de empleo:

Si fuera necesario realizar un lavado previo de la zona con agua y jabón y secar completamente.

En el caso de adultos, adolescentes y niños desde 2 meses en el caso del ungüento, y desde 3 meses en el caso de la crema:
Aplicar una pequeña cantidad del producto en el area afectada, masajeando suavemente, 3 veces al días durante 10 días. Si se desea puede cubrirse con una gasa. Cumplir con el tratamiento completo indicado y en caso de omitir una dosis aplicarla lo antes posible, salvo que esté muy próxima la dosis siguiente. Si en un periodo de 3 a 5 dias no se observa mejoria, consultar nuevamente al medico.

En el caso de niños menores a 2 meses no se ha establecido la seguridad y eficacia en la utilización de ungüentos de Mupirocina, y en el caso de niños menores de 3 meses de cremas de Mupirocina.

Mupirin® Nasal: Adultos y niños: aplicar una pequeña cantidad del producto con el dedo meñique o un hisopo en el interior de ambas narinas 2 ó 3 veces al día.
Cerrar las fosas nasales presionando a ambos lados de la nariz en forma simultánea para que el ungüento se distribuya. Especialmente se emplea el hisopo en niños o pacientes que requieran de ayuda para la aplicación. El tratamiento para eliminar la contaminación nasal dura habitualmente de 5 a 7 días o según prescripción médica.
Se recomienda lavarse las manos correctamente con agua y jabón antes y después de cada aplicación.

Reacciones adversas:

Son poco frecuentes, tales como: sequedad de piel, quemaduras, dolor, rash, eritema o tumefacción, dolor de cabeza y náuseas.

Mupirin® Nasal: Puede provocar sensación transitoria de escozor en el área de aplicación. Muy raramente se han observado reacciones de hipersensibilidad cutánea y desórdenes: del sistema inmunológico, respiratorios, toráxicos y mediastinales.

Precauciones:

Asi como todas las preparaciones con antibióticos el use prolongado puede favorecer el crecimiento de microorganismos no susceptibles incluyendo hongos.

Mupirin® Ungüento cutáneo no debe ser aplicado en mucosas, heridas abiertas o quemaduras extensas ya que al igual que otros ungüentos contiene en su formulación Polietilenglicol, el que en caso de ser absorbido puede producir serios problemas de toxicidad renal. En este caso se debe utilizar Mupirin® Crema y en el caso de la mucosa nasal, Mupirin® Ungüento nasal.
En el caso de utilizar el producto en la cara evitar el contacto con los ojos.

Mupirin® Nasal: Así como todas las preparaciones tópicas debe evitarse el contacto con los ojos.
Si ocurriera irritación local o una reacción de sensibilización al aplicar el ungüento nasal, debe discontinuarse el tratamiento y consultar al médico para buscar una terapia alternativa para eliminar la infección.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la Mupirocina o a algún componente de la formulación.En embarazo y lactancia no existen estudios adecuados en humanos, por lo que el medico tratante debe evaluar la relación riesgo-beneficio.

Advertencia:

Mantener el medicamento fuera del alcance de los niños. En caso de intoxicación recurrir al C.I.A.T. Tel.: 1722.

Conservación:

Conservar el porno bien tapado, entre 15 y 25° C.

Presentaciones:

Mupirin® Ungüento cutáneo: Envases conteniendo 15 g.
Mupirin® Crema: Envases conteniendo 15 g.
Los precios con Farmadescuento no incluyen timbre profesional

MUPIRIN Crema x 15 g

Precio de lista

$U 308

Precio con Farmadescuento

$U 251

MUPIRIN Ungüento cutáneo x 15 g

Precio de lista

$U 308

Precio con Farmadescuento

$U 251

MUPIRIN Ungüento nasal x 3 g

Precio de lista

$U 270

Precio con Farmadescuento

$U 223

Consultas sobre el producto

Nombre:
Email:
Teléfono:
Comentarios:
Código validador