Detalle del producto
Línea EFA

AFUS Ungüento / Crema

Acido fusídico

Formula

AFUS® Ungüento:

Fusidato de sodio: 2 g
p-Hidroxibenzoato de metilo: 0,05 g
Excipientes c.s.p. 100 g

AFUS® Crema

Acido Fusidico: 2 g
p-Hidroxibenzoato de metilo: 0,05 g
Excipientes c.s.p. 100 g

Acción terapéutica:

Afus® contiene un antibiótico para uso tópico que presenta una alta eficacia en el tratamiento de infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel causadas por cepas sensibles de Staphylococcus aureus, Streptococcus spp y Corynebacterium minutissimum. Puede administrarse solo o en combinación con terapia sistémica.
Posee una fuerte actividad superficial asi como gran capacidad para penetrar la piel intacta, logrando concentraciones tópicas adecuadas.

Indicaciones:

Las infecciones de piel en las cuales el tratamiento con ácido fusidico o su sal de sodio son efectivos son: impetigo contagioso, foliculitis superficial, foliculitis de la barba, forunculosis, paroniquia, eritrasma, hidroadenitis, carbunco (ántrax estafilocócico), úlceras varicosas, quemaduras, acne vulgaris, en procesos infecciosos en: dermatitis eczematoide, dermatitis de contacto, heridas traumáticas o qúlrúrgicas y abrasiones. Tratamiento de infecciones de la mucosa nasal producidas por Staphylococcus aureus, y en particular por cepas meticilinoresistentes.

Staphylococcus aureus, y en particular por cepas meticilino-resistentes, realizar si es necesario un lavado previo o descostrado con soluciones antisépticas, aplicando la crema o el ungüento 2 o 3 veces al dia.

El tratamiento generalmente debe realizarse por un período minimo de 7 dias, aunque en los casos de úlceras varicosas, acne vulgaris, forunculosis, etc. puede requerirse su empleo por un tiempo más prolongado.

Reacciones adversas:

Son poco frecuentes ya que tanto el ácido fusídido como su sal de sodio poseen muy buena tolerancia. Han sido reportados raramente: rash cutáneo, leve picazón o irritación en la zona de aplicación.

Precauciones:

Asi como todas las preparaciones con antibióticos tópicos su uso prolongado puede aumentar el riesgo de resistencia al antibiótico y de sensibilización por contacto, aunque esto último es de muy baja incidencia.
Evitar el contacto con los ojos. No humedecer con agua la zona en la que se haya aplicado la crema, pues ésta es lavable y su efecto terapéutico seria nulo.

Embarazo y lactancia:
En embarazo y lactancia no existen estudios adecuados en humanos, por lo que su utilización debe ser prescrita por el medico tratante, quien evaluará la relación riesgo-beneficio.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al ácido fusidico o su sal de sodio.
Su empleo está contraindicado en el caso de infecciones causadas por microorganismos no susceptibles, en particular Pseudomona aeruginosa.

Advertencia:

Mantener el medicamento fuera del alcance de los niños. En caso de intoxicacion recurrir al C.I.A.T. Tel.: 1722.

Conservacion:

Conservar el pomo bien tapado, entre 15 y 25° C.

Presentaciones:

Afus® Ungüento y crema: Envases conteniendo 15 g.
Los precios con Farmadescuento no incluyen timbre profesional

AFUS crema x 15 g

Precio de lista

$U 349

Precio con Farmadescuento

$U 282

AFUS ungüento cutáneo x 15 g

Precio de lista

$U 349

Precio con Farmadescuento

$U 282

Consultas sobre el producto

Nombre:
Email:
Teléfono:
Comentarios:
Código validador