Detalle del producto
Línea EFA

XYLO EFA Viscosa 20ml / 100ml

Lidocaina 2%
Presentación pediátrica de 20 mL.
Vía tópica bucal

Presentación de 100 mL.
Vías oral y tópica bucal

FORMULA:

Lidocaína clorhidrato: 2 g
p-Hidroxibenzoato de metilo: 0,07 g
p-Hidroxibenzoato de propilo: 0,03 g
Excipientes c.s.p 100 mL

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS:

La Lidocaína es un anestésico local de tipo amida el cual produce una inhibición reversible en la generación y transmisión de impulsos nerviosos.
La Lidocaína es rápidamente absorbida por las membranas mucosas.

INDICACIONES Y USOS:

XYLO-EFA® Viscosa se emplea en procesos inflamatorios de las mucosas bucales y faríngeas. Elimina temporalmente el dolor en la dentición, aftas, ulceraciones y/o quemaduras de las vías digestivas altas. También es empleada para prevenir el dolor y la incomodidad durante procedimientos médicos (esofagoscopía, etc.)

POSOLOGIA Y MODO DE EMPLEO:

- Para dolores en la boca:
. Bebés y niños de hasta 3 años: aplicar 2 ó 3 gotas por vez, repitiendo si es necesario 3 ó 4 veces en el día como máximo, no realizando la siguiente aplicación hasta por lo menos 3 horas después de la última. No sobrepasar la dosis indicada.
. Niños mayores de 3 años: Aplicar de 3 a 5 gotas por vez, repitiendo si es necesario 3 ó 4 veces en el día como máximo.
En caso de ser necesario el producto se puede distribuir con la ayuda de un hisopo.
. Adultos: Distribuir una cucharada por la boca durante 30 segundos para luego desecharla. Se debe emplear como máximo cada 3 horas y no más de 3 ó 4 veces al día.
- Para molestias esofágicas y gástricas ingerir una cucharada de postre o sopera hasta 3 veces al día, enjuagar enseguida la boca varias veces con agua. En casos de depleción gástrica tomar inmediatamente antes de las comidas. En caso de hipo persistente de origen esofágico o hiatal, tragar la dosis de golpe.
- Para la esofagoscopía hacer previamente un buche distribuyéndolo cuidadosamente por la boca y tragar luego lentamente sin enjuagar con agua.

REACCIONES ADVERSAS:

Recurrir al médico tan pronto como sea posible en caso de sentirse mal luego de una administración de XYLO-EFA® Viscosa.
En algunos pocos casos pueden existir efectos adversos leves como irritación, erupción cutánea o somnolencia. En caso de sobredosificación se pueden producir efectos adversos serios, pero con muy rara incidencia: dificultad para respirar, dolor en el pecho, erupción cutánea severa, aumento de la sudoración, entumecimiento, inconciencia, bajas presiones sanguíneas, latidos lentos del corazón y colapso. Estos últimos son efectos graves y requieren atención médica urgente y hospitalización.

PRECAUCIONES:

Tener precauciones para manejar u operar maquinaria luego de haber utilizado XYLO-EFA® Viscosa, ya que puede provocar somnolencia o lentitud de reflejos.
No exceder la dosis indicada salvo que el médico lo prescriba. Después de usar XYLO-EFA® Viscosa en la garganta, dejar pasar por lo menos una hora antes de comer o beber.

ADVERTENCIA:

Mantener el medicamento fuera del alcance de los niños. En caso de intoxicación recurrir al C.I.A.T. Tel.: 1722.

CONSERVACION:

Conservar el frasco bien cerrado entre 15° y 25°C.

PRESENTACIONES:

Envases conteniendo un frasco gotero de 20 mL.
Envases conteniendo un frasco de 100 mL.
Los precios con Farmadescuento no incluyen timbre profesional

XYLO EFA VISCOSA PEDIATRICA x 20 ml

Precio de lista

$U 190

Precio con Farmadescuento

$U 163

XYLO EFA VISCOSA x 100 ml

Precio de lista

$U 427

Precio con Farmadescuento

$U 340

Consultas sobre el producto

Nombre:
Email:
Teléfono:
Comentarios:
Código validador